top of page

Exitoso cierre de la “X Amasada Solidaria”


Con la tradicional bendición de los Panes Dulces en la capilla María Auxiliadora del CES “Padre Alberto de Agostini” de la mano del Padre Lito, se cerró la décima edición de la Amasada Solidaria el viernes 15 de diciembre. Durante la Misa de bendición el Padre Lito recordó los inicios de la amasada junto al Presidente Rodolfo Novelle, el Pastelero Vicente Campana, y el Chef Gastón Diez. De la misma participaron también autoridades de la AHT, del CES, Representantes de CARITAS y público en general que se sumaron a la celebración de esta acción solidaria que tiene como motivación de que no falte un Pan Dulce en la mesa de ninguna familia de nuestra localidad.

Con un poco más de 800 panes amasados, horneados, envasados y listos para ser entregados gracias a la suma de manos solidarias y a la coordinación del Pastelero y Capacitador de FEHGRA Vicente Campana y el Chef local y Docente del CES Gastón Diez se logró alcanzar nuevamente la meta de 800 Panes Dulces, contando con la inestimable colaboración de Instituciones y empresas y también la de muchas personas, con o sin experiencia, que se sumaron para que esta Acción Solidaria sea año a año una realidad.

Recordamos que parte de la producción fue entregada al Padre Lito para la distribución en Acción Social del Municipio, Iglesias Evangélicas, Cáritas y la Capilla de El Chalten y el resto es vendido para recaudar fondos que serán también destinados a fines benéficos. Con el dinero recaudado en Amasadas anteriores se ayudó a: Escuela Nuestra Señora de la Patagonia de la Fundación Felices los Niños, la EDJA Nº 11, el Hogar de Ancianos, Centro de Jubilados Renacer, Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti y Centro de Jubilados Koraiken.

Aquellas empresas y personas que realizaron la reserva de Panes Dulces, podrán pasar a retirarlos en nuestra Sede de Julio A. Roca 1366, desde hoy de 9:00 a 17:00 hs. El valor de los mismos es de $130 la unidad.

La “X Amasada Solidaria 2017” fue organizada por la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate, con la colaboración de FEHGRA, el CES “Padre Alberto de Agostini, la AHT, Hotel Kosten Aike, Hotel Xelena y Hotel Posada Los Álamos.

También contamos con el apoyo de las siguientes empresas como auspiciantes:

El mayorista, Distribuidora Ferrari, Tiempo Libre, Estilo Natural, Todo Re Suelto, Hotel Design Suites,

Hielo y Aventura, Hotel Esplendor, El Charito, Don Luis, Pantagonia, Hotel Unique y Casa Guerrero.

bottom of page