top of page

Amasada Solidaria 2017

La posibilidad de ayudar a otros es un motor muy fuerte, y durante 10 años desde la Cámara es una acción que reúne a todos aquellos que se quieran sumar.

Para la realización de esta Amasada es fundamental la unión de voluntades Institucionales y particulares para ser llevada a cabo.

Una parte de los Panes Dulces amasados, horneados y envueltos con la ayuda de muchas personas se Donaron a través del Padre Lito a Cáritas, Iglesias Evangélica y la Capilla de El Chalten. Otra parte fue entregada por nuestra Cámara al Hospital SAMIC para ser compartido entre los pacientes internados, al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que entregó Panes a familias que participan de sus programas de ayuda y al Hogar de Ancianos para compartir con los abuelos allí alojados. Lo donado en Panes Dulces se aproxima a los $48000. En cuanto al aporte de Socios y auspiciantes rondó los $10.000, la AHT $11.600 en alojamiento y comidas del Capacitador Vicente Campana de FEHGRA, de quienes estuvo a cargo el traslado aéreo y honorarios por un monto aproximado de $14.000. Nuestra Cámara solventó la compra de la matería prima que no fue donada.

Una pequeña parte fue destinada también a la entrega protocolar simbólica, de difentes funcionarios públicos, entre ellosfue el propio Intendente Javier Belloni quien recibió de mano del Presidente Rodolfo Novelle y del Vocal Titular del Sector Comercio José Amarilla un pan dulce.

A diferencia de años anteriores se incrementó notablemente la venta de los Panes, entre particulares y empresas que decidieron compartir con sus empleados en las tradicionales Cajas Navideñas. Lo recaudado será destinado a donaciones a distintas entidades sin Fines de lucro de nuestra comunidad. Los pedidos recibidos son muchos y ya se comenzó a analizar en reuniones del Comisión Directiva el destino de estos fondos.

Esta acción solidaria organizada por la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate ya forma parte de la Agenda de actividades de nuestra localidad y es posible gracias a la ayuda de FEHGRA, el CES “Padre Alberto de Agostini, la AHT, Hotel Kosten Aike, Hotel Xelena y Hotel Posada Los Álamos.

También contamos con el apoyo de las siguientes empresas como auspiciantes:

El mayorista, Distribuidora Ferrari, Tiempo Libre, Estilo Natural, Todo Re Suelto, Hotel Design Suites, Hielo y Aventura, Hotel Esplendor, El Charito, Don Luis, Pantagonia, Hotel Unique y Casa Guerrero.

¡Muchas gracias a todos!

bottom of page