Gestiones por el  Cierre de la oficina local de la Aduana

Una vez recibida la oficialización de esta noticia, nuestra Cámara realizó gestiones ante autoridades locales, provinciales y nacionales destinadas a revertir esta decisión teniendo en cuenta los trastornos operativos que provocaría dicha resolución en los puestos fronterizos del S.O. de la Provincia, la aduana del Aeropuerto London Supply y el correo, servicios de gran necesidad para la comunidad residente en

El Calafate y El Chaltén y los turistas que nos visitan.

El trabajo realizado también nos llevó a reunirnos con Autoridades del Ente Mixto y ANAC, ante la preocupación por la afectación del movimiento de Turistas con los vuelos de la Aerolínea DAP, que une El Calafate con las ciudades chilenas de Punta Arenas y Puerto Natales y de otros tantos vuelos ya programados que requieren la presencia del personal de Aduanas para ingresar o salir de nuestro país.

A su vez se tira por tierra mucho del trabajo de promoción de nuestro destino.

Ante estas gestiones, se logró que la oficina local de la Aduana continúe su trabajo en principio durante todo el mes de enero. Durante este mes, se seguirá gestionando para que este servicio continúe en el mes de febrero y esperar para el mes de marzo que el Aeropuerto de El Calafate deje de ser “INTERNACIONAL A REQUERIMIENTO” y pase a ser “INTERNACIONAL PERMANENTE” momento en el Aduana y Migraciones quedarán en El Calafate definitivamente.