Luego del pedido de prórroga del Plan “Ahora 12” realizado al ministro de Producción, Francisco Cabrera, por parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se anunció a través de la Disposición 31/E/2017 de la Subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de la Producción de la Nación, la renovación de los planes de compra con tarjeta de crédito en cuotas fijas e iguales conocidos como Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, cuya vigencia se extenderá hasta el 1 de abril próximo.
La medida, publicada el viernes 29 de diciembre en el Boletín Oficial, indica que el objetivo de estos programas "es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores".
Creado en 2014, mediante este programa las ventas superaron los $ 92.000 millones entre enero y noviembre durante el 2017, con un aumento de 57 % en la facturación en términos nominales. En junio pasado, se alcanzó el récord de más de 4 millones de operaciones.
Los programas "Ahora 12" y "Ahora 18" están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.
En tanto los programas "Ahora 3" y "Ahora 6" están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril 2017 por el acuerdo sectorial con textil y calzado.
Desde enero de 2018, los planes de pagos en cuotas empezarán a regir también para el rubro Juguetes y Juegos de Mesa. Cabe destacar que estos productos se podrán adquirir de jueves a domingo en 3 o 6 cuotas.
La lista de comercios adheridos y rubros se puede consultar en: www.ahora12.gob.ar
Para acceder a la Resolución 31/E/2017, haga clic aquí.