Fructífera participación de FEHGRA en la FITUR

Con el objetivo de compartir experiencias y proyectar acciones, la presidente de FEHGRA, Dra. Graciela Fresno, encabezó un encuentro con Juan Molas, presidente de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Después de intercambiar información sobre la coyuntura de la hotelería y el turismo en Argentina y España en relación a algunas problemáticas comunes, entre las que se destacan especialmente la competencia desleal -España tiene 17 legislaciones diferentes sobre la vivienda de uso turístico- y el tema del pago del sector por derechos intelectuales, se proyectaron acciones de colaboración en algunos temas puntuales.

La Federación firmó un Convenio de Colaboración con el Basque Culinary Center, que lleva adelante un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo del sector gastronómico. El acuerdo abarca programas de actualización empresaria, actividades de investigación, y acciones de promoción gastronómica, con el concepto de poner en valor a la gastronomía como tractor de desarrollo económico valorizando toda la cadena de valor. Recordamos que el Chef Guillermo Vergara, quien en representación del Xelena Hotel & Suites, junto a Mauro Benítez ganó el Segundo Puesto en el Torneo Federal de Chef disputado en Rosario el pasado mes de noviembre, participará del 5 al 10 de febrero en la Ciudad de San Sebastián, España de este programa de capacitación que se realiza en coincidencia con el Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action, circunstancia que viene a valorizar aún más esta oportunidad.

La Dra. Graciela Fresno recibió un reconocimiento en el stand de Galicia por la participación de FEHGRA en Termatalia, acto que contó con la presencia del Pablo Rivero, especialista español en modelos de gestión asociativo.

Además, FEHGRA presentó con renovado suceso el “Trago Argentino Mate”, en la Noche Argentina organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), y en el stand de Argentina. Y llevó adelante, con el MINTUR y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la Semana del Menú Argentino en Madrid.

Miembros de: