Gestiones por cancelación de vuelo FTE-USH y pedido de control de transportes

En estos días se plantearon en la agenda Institucional de nuestra entidad los temas referidos a la cancelación de vuelos entre El Calafate y Ushuaia y la preocupación por la falta de control del transporte.

En el primer caso se enviaron notas a los Legisladores Nacionales de nuestra provincia y a las Instituciones madres que nos nuclean como FEHGRA, CAME, CAC, CAT, FESC y FEDECATUR mostrando nuestra preocupación por la decisión tomada por Aerolíneas Argentinas de cancelar los vuelos para los meses de mayo, junio y julio, dado que luego de negociaciones en FITUR accedieron a dejar tres frecuencias semanales en agosto y retomar en setiembre con los vuelos diarios.

Entendemos que todo el esfuerzo conjunto no rinde sus frutos si no contamos con el apoyo de nuestra línea de bandera, siendo un destino por demás aerodependiente especialmente en invierno, dadas las distancias y las condiciones de las rutas en esa época del año.

En las notas solicitamos su apoyo en intervención en medida de sus posibilidades y alcances para revertir esta decisión.

2° reunión de CD 2017-2019

En el tema de control de transporte mostramos nuestra preocupación ante el hecho ocurrido el pasado martes 16 de enero, en el que un colectivo de 40 pasajeros que no tenía habilitación alguna para circular tuvo que realizar una maniobra por demás riesgosa para evitar que el hecho fuese con resultados fatales, en el camino al Glaciar Perito Moreno.

En la nota enviada al Ministro de la Producción de nuestra provincia Sr. Leonardo Álvarez, y al Secretario de Transporte Julio Muñoz, referimos que el tener vehículos inhabilitados afecta negativamente a nuestro destino turístico, ya sea micros, rentadoras de autos, remisses, etc., afectando al visitante y a su seguridad, además de generar una competencia desleal con aquellos que se encuentran en regla.

Este trabajo es fruto del compromiso que nuestra Cámara tiene con toda la actividad privada de nuestra localidad, en beneficio de la comunidad toda.