Ley Pyme: importancia de adherir a sus beneficios

Desde que se promulgó la Ley 27.264, más conocida como “Ley Pyme”, 317 mil pequeñas y medianas empresas del país se han adherido al Registro MiPyme de la Nación para ser parte de dicha normativa. En solo 9 meses de vigencia, las Pymes descontaron más de $ 900 millones del impuesto a las ganancias y se ahorraron más de $ 2600 millones por la compensación del impuesto al cheque. También, más de 72 mil pequeñas y medianas empresas difirieron IVA a 90 días por $ 5100 millones.

Cabe destacar que las provincias de Misiones, Córdoba, San Juan, Chaco, Neuquén, Chubut, Jujuy y recientemente Formosa ya sancionaron provincialmente esta Ley que busca sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis. Esperamos que nuestra provincia Santa Cruz adhiera a dicha ley.

De acuerdo a proyecciones, se estima que quienes se registren a esta Ley dejarán de pagar ganancia mínima presunta por aproximadamente $ 1000 millones en un año.

Esta normativa, por la que CAME lucha continuamente, fue creada entendiendo que las Pymes en nuestro país generan el 70 % del empleo formal y dan empleo a más de 4 millones de argentinos.

Para acceder a la Ley 27.264, haga clic aquí

Para acceder a un vídeo explicativo de la Ley, haga clic aquí