Ley de Emergencia Comercial: Estuvimos reunidos con el Ministro de la Producción

En el día de ayer martes 27 la Presidente Vanesa Araneda, junto al Vocal Titular del Sector Alojamiento Albino Rodríguez fueron recibidos por el Ministro de la Producción, Comercio e Industria de la provincia Leonardo Álvarez; quien junto a la Secretaria de Comercio e Industria Silvina Córdoba y la Directora provincial de Gestión Productiva Karina Raynoldi respondiendo a nuestra propuesta elevada el día 15 de febrero en la cual solicitamos la prórroga de la Ley de Emergencia Comercial de nuestra provincia. Esta propuesta fue analizada y tratada en el seno de la Comisión Directiva.

Sobre el tema de nuestro pedido de prorroga nos confirmaron que la misma será hasta el mes de agosto.

La oportunidad fue también propicia para intercambiar opiniones y realizar varias propuestas tales como:

• Mayor control en pasos fronterizos por el ingreso ilegal de mercadería en post de la lucha contra el comercio informal.

• La posibilidad de gestionar líneas de crédito a tasas diferenciales para la recomposición del capital de trabajo y con destinos a proyecto de inversión.

• Aumento en el control de transporte de pasajeros. El ministro confirmo que va a haber mayor personal de transporte en la localidad.

Las propuestas fueron bien recibidas por las autoridades provinciales y puestas a consideración para su análisis y puesta en marcha. Esta reunión abre la puerta a futuros encuentros generando así un fluido canal de diálogo.