Importante información sobre financiamiento

Las Entidades a las cuales pertenecemos trabajan constantemente en la entrega de información sobre la posibilidad de conseguir líneas de financiación para el desarrollo de las Pymes.

FEHGRA comparte la “Guía de Asistencia Financiera con condiciones favorables para el Sector Turismo - 2018” elaborada por la Subsecretaría de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación. Dicha Guía contiene información acerca de financiamiento para el sector y se incluyen distintas líneas de crédito con bonificación de tasa por parte del MINTUR.

Cabe mencionar que la Dirección Nacional de Inversiones se encuentra a disposición para evacuar cualquier tipo de duda o consulta a través del siguiente correo electrónico: asistenciafinanciera@turismo.gob.ar

A su vez CAME, a través de su Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme informa acerca de los programas y herramientas de financiamiento vigentes.

EMPRENDEDORES - PROGRAMA FONDO SEMILLA

Requisitos: de 0 a 1 año de actividad desde su primera factura emitida, siempre inscriptos en AFIP, que posean proyectos que sean especialmente productivos, fabriquen algún producto o un desarrollo tecnológico. Para el caso del sector de servicios o comercio, deberán ser proyectos innovadores. Los proyectos deben haber superado la etapa de prototipo, ser productivos y cumplir los siguientes requisitos para ser elegibles: ser innovadores, productivos, sostenibles, dinámicos, escalables, sustentables y/o tener un impacto social.

*En caso de no calificar al Programa FONDO SEMILLA, CAME puede examinar alguna otra modalidad de financiamiento o asistencia a emprendedores, más del tipo de crédito tradicional.

PYMES

Las herramientas que hoy están vigentes para Pymes son fundamentalmente de dos tipos:

Financiamiento a tasas especiales del Ministerio de Producción de la Nación, del BICE, del Banco Nación y de algunas otras entidades, para adquisición de capital de trabajo, bienes de capital, proyectos de inversión y readecuación de sede productiva, entre otros destinos con tasas especiales como por ejemplo destinados a empresas de desarrollo de software e informática o del sector turismo.

También pueden financiarse a través de Nación Leasing la compra de utilitarios para uso productivo o comercial para empresas Pyme de todos los sectores e inmuebles / construcciones para Pymes del sector turismo, entre otras inversiones específicas.

Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Producción de la Nación: se refiere a la posibilidad de que la Pyme obtenga un reintegro de las capacitaciones en actividades a realizar por su personal, ya sean en sus propias instalaciones o en otros institutos, organizaciones, etc. Este beneficio se traduce en un bono electrónico de crédito fiscal (correspondiente a un porcentual de lo gastado por la Pyme en capacitación). La empresa obtiene reintegros que puede utilizar abonando algunos impuestos. Convocatoria próxima a reabrirse.

Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, que brinda posibilidades de financiamiento para empresas que se encuentren realizando alguna adecuación para optimizar su competitividad, por verse afectadas por alguna situación coyuntural específica. Y beneficios / reconocimientos para empresas que estén en condiciones de tomar nuevos empleados de un Registro específico del Programa, lo que las transformaría en “empresas dinámicas”.

Formulario de diagnóstico online: https://financiamiento.came.org.ar/pyme

Mail para consultas: financiamiento@came.org.ar