top of page

Conclusiones de la Reunión Regional Patagónica de FEHGRA en El Calafate


• Se acuerda continuar avanzando en las gestiones que permitan mantener y acrecentar la conectividad aérea entre los destinos de la Patagonia y no retroceder en las políticas que nos permiten la continuidad de la actividad turística a lo largo de todo el año.

• No afectar la vinculación con los países vecinos a partir de ajustes o restricciones en oficinas de apoyo a los aeropuertos (como Aduana y Migraciones), lo que implica mayores costos de logística y va en desmedro de la planificación de Líneas Aéreas que proyectan vuelos binacionales.

• Continuar alentando a los Gobiernos de las provincias patagónicas a adoptar beneficios impositivos y tributarios, según lo establece el artículo 33 de la Ley de Turismo Nacional Nro. 25.997, con el propósito de ser más competitivos fomentando el desarrollo sostenible de la actividad turística.

• Se optimicen los tiempos en el proceso de convergencia tecnológica con el fin de crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los patagónicos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil.

• Ratificar el compromiso y el trabajo permanente para abordar la problemática de la informalidad en la actividad hotelera gastronómica. Propiciar el registro y la habilitación de todos los integrantes del sector evitando la competencia desleal sobre la base de la equidad que siempre caracterizó al sector turístico.

bottom of page