top of page

Prorrogaron la Emergencia Comercial en Santa Cruz

Los legisladores votaron por unanimidad el proyecto de Ley mediante el cual se prorroga la Emergencia Comercial hasta el 31 de agosto. Se mantuvo una reunión en comisiones donde estuvieron presentes los legisladores Matías Mazú, Hugo Garay, Víctor Álvarez, Javier Flores y Santiago Gómez, integrantes de la comisión de Desarrollo, y se sumaron Carlos Santi, Oscar Lemes, Miryam Alonso, Daniel Gardonio, Gabriela Mestelán, Alberto Lozano, Pedro Valenzuela y Matías Bezi, quienes se reunieron con la Secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, el Director Ejecutivo de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, Leandro Zuliani, como así también los presidentes de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Cristina Aranda, y de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Jorge Fernández Bertín, y el ex diputado Héctor Di Tullio.


En la oportunidad, los comerciantes explicaron que la situación de crisis aún continúa afectando al sector privado – uno de los principales generadores de puestos de trabajo – por lo que se solicitó la prórroga de dicho Instrumento Legal. A su turno, cada uno de los participantes dio su punto de vista, resaltándose en el debate los factores que afectan al comercio y posibles soluciones, coincidiendo los legisladores de ambos bloques en acompañar la prórroga y continuar en mesas de trabajo para ver temas específicos.


A pesar de que una de las propuestas presentadas por parte de nuestra Camara, fue solicitar la ampliación de los rubros, esto no fue considerado en esta oportunidad, por lo cual seguiremos insistiendo.


De esta forma, las comisiones dieron antedespacho favorable al proyecto de Ley que prorroga a partir del 01 de marzo de 2018 y hasta el 31 de agosto de 2018 la emergencia comercial declarada, en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, mediante Ley Nº 3548 y sus modificatorias Nº 3558 y 3559, invitando a los municipios a adherir a la norma. Una vez sancionada la Ley, se informó que desde el Poder Ejecutivo Provincial se realizarán gestiones ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, tendientes a la suspensión de las ejecuciones tributarias, además de buscar la adhesión de los municipios.

bottom of page