Reunión con autoridades provinciales

En el día de ayer martes en las instalaciones de la delegación local de la Secretaría Provincial de Turismo fuimos convocados a participar de una reunión con el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez y la flamante Secretaria de Turismo Provincial Valeria Pellizza.

Asistieron la Presidente Vanesa Araneda, el Vocal del Sector EVyT Marcelo Jannes, Diego Pérez representante en el Ente Mixto y la Gerente Selene Passarelli. A este encuentro también asistieron representantes de la AHT, AAAVyD. Y empresarios del sector transporte.

Durante el encuentro se trataron temas referidos a la actividad turística y económica regional, como la situación en la infraestructura y los servicios de los pasos fronterizos, relación con Parques Nacionales, tasa aeroportuaria, vuelos, controles a transportes y la aplicación de la Emergencia Comercial en toda la provincia, entre otros temas.

El ministro informó sobre la suspensión del cobro del canon a la actividad turística hasta lograr una adecuación de la Ley Provincial de Turismo, lo cual fue objetado por los integrantes del Ente Mixto, ya que este aporte es necesario para dar a conocer a El Calafate en el Mundo. El Ministro se comprometió a que este dinero pueda surgir para El Calafate de alguna otra manera, debiendo analizar en conjunto de qué forma se supliría esta fuente de financiación.