Participamos de las Asambleas de CAC, CAME y CAT.

Dentro de las actividades planeadas en Capital Federal por parte de la Presidenta Vanesa Araneda y del Revisor de Cuenta Oscar Gómez fue la participación en las Asambleas de las Entidades Madres de las cuales formamos parte de manera activa.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), celebró su Asamblea General Ordinaria anual el miércoles 25 de abril, en la que se renovó parcialmente el Consejo Directivo. Posteriormente, el cuerpo colegiado designó a las autoridades que integrarán la Mesa Ejecutiva, resultando el Dr. Jorge Luis Di Fiori reelecto como Presidente de la Institución, con un mandato de 2 años, sin posibilidad de reelección.

En tanto el jueves 26 se realizaron las Asambleas de CAME y CAT.

En la Cámara Argentina de la Mediana Empresa se realizó la Asamblea Ordinaria para la renovación del Consejo Directivo resultando el misionero, Gerardo Díaz Beltrán, fue electo Presidente por el período de 2 años. Las tres vicepresidencias también quedaron para el interior del país: Tierra del Fuego, Santa Fe y Jujuy. Así, por primera vez, la entidad consolida su perfil federal. A su turno, el Secretario General reelecto, José A. Bereciartúa, destacó la transición del presidente saliente, Fabián Tarrío, por la apertura al diálogo y la mayor participación que marcó en la entidad y resaltó como momento histórico que los titulares de los sectores sean elegidos por primera vez por el Consejo. Fabián Tarrío, declinó la postulación de su reelección, pero por pedido de los consejeros votaron su continuidad al frente del sector Comercio.

Por la tarde del mismo jueves, en la Cámara Argentina de Turismo se realizó la Asamblea General Ordinaria. En esta instancia se puso en consideración y fueron aprobados Memoria, Balance General, Estado de Resultado e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al último ejercicio de la entidad.

Compartimos el cuadro de nuevas autoridades de CAC y CAME.

Mesa Ejecutiva de la CAC:

• Presidente: Jorge Luis Di Fiori (Di Fiori y Cía. SA),

• Vicepresidente: Eduardo Eurnekian (AA 2000 SA)

• Vicepresidente I; Guillermo Dietrich (Dietrich SA)

• Vicepresidente II; Alberto Grimoldi (Grimoldi SA),

• Vicepresidente III; Natalio Mario Grinman (Federación Económica de Entre Ríos), Secretario: Víctor Dosoretz (Mantra de Víctor Dosoretz)

• Tesorero: Ángel Machado (Griensu SA)

• Prosecretario I: María Luisa Macchiavello (Droguerías del Sud SA),

• Protesorera I: Eduardo Gruneisen (Grupo Ilhsa)

• Prosecretario II: Edgardo Phielipp (Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén)

• Protesorero II: Alfredo Coto (Asociación de Supermercados Unidos)

• Vocales titulares: Carlos Raúl de la Vega y Edgardo Moschitta (Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario).

Por otra parte, el Consejo Directivo quedó conformado por José Luis Aiello (Telefónica de Argentina SA); Pablo Ardanaz (Falabella SA), Ricardo Arena (Expomoto SA); Jorge Aufiero (Medicus SA); Martín Cabrales (Cabrales SA); Ariel Ceide (Pinturerías Prestigio SA); José Víctor Clavería; Jacobo Cohen Imach (Mercado Libre SRL); Mónica Diskin (Enel); Ignacio dos Reis (Química Oeste SA); Pedro Etcheberry (Estudio Etcheberry, López, French-Ulrich) ; Martín Kalpakian (Kalpakian Hnos. SA); Eduardo Macchiavello (Roemmers SA); José Papo (Nike Argentina); Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina SA); Arturo Piano (Banco Piano SA); y Manuel Ribeiro (Ribeiro SA).

Por el lado de las Entidades Sectoriales conformarán el Consejo Directivo Carlos Antonucci (Unión Argentina de Proveedores del Estado); Alejandro Juan Bennazar (Cámara Inmobiliaria Argentina); Norberto Capellán (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina); Juan Carlos Chervatín (Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo); Roberto Giunchetti (Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario); Julita Maristany (Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias); Carlos Montaldo (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina); Fabián Ricardo Tutundjián (Cámara Argentina de Shopping Centers); Luis César Rivero (Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas); Gustavo Sambucetti (Cámara Argentina de Comercio Electrónico - CACE); Camilo Suárez (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés); y Ricardo Zorzón (Cámara Argentina de Supermercados).

Por parte de las Entidades Territoriales participarán del Consejo Directivo Daniel Amato (Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la provincia de Buenos Aires); Carlos Arecco (Bolsa de Comercio de Bahía Blanca); Daniel Ariosto (Unión Comercial e Industrial de Mendoza); Daniel Betzel (Cámara de Comercio e Industria de Salta); Alberto Dragotto (Cámara de Comercio de Córdoba); Martín Garmendia (Cámara de Comercio de Bahía Blanca); Alejandro Haene (Confederación Económica de Misiones); Roberto Nevares (Cámara de Comercio de La Pampa); Héctor Viñuales (Federación Económica de Tucumán) y Nelson Marcelo Yonna (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes).

Consejo Directivo de CAME

• Presidente: Gerardo Díaz Beltrán - Confederación Económica de Misiones (CEM).

• Vicepresidente 1° Diego Navarro - Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIPRG)

• Vicepresidente 2° Ricardo Diab - Asociación Empresaria de Rosario (AER)

• Vicepresidente 3° Ignacio Sadir - Unión Empresaria de Jujuy (UEJ)

• Secretario General: José Alberto Bereciartúa - Cámara Empresaria de Vicente López (CEVL)