Puntapié inicial para el estudio de factibilidad de un Centro Comercial Abierto en El Calafate

09/05/2018

Tras la firma del acta acuerdo promovido por nuestra Cámara entre CAME y el Municipio Local en el Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos en la ciudad de Rosario el pasado mes de Marzo se concretó la visita del Lic. Oscar Antonione, Director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME y especialista en el desarrollo de esta actividad en nuestro país.  

 

 

 

Tras realizar declaraciones en medios locales en horas de la mañana, comenzó un recorrido a pie por distintas zonas del centro para conocer cuál es la realidad urbanística de nuestra localidad, apuntalando las fortalezas y señalando las debilidades, las cuales resaltó que son fácilmente corregibles y subsanables.

 

En horas del medio día fue recibido por el Presidente del HCD Carlos Alegría y los Concejales Bárbara Maldonado, Carlos Mazei y Leonardo Mardones. En esta oportunidad fue acompañado por la Presidenta Vanesa Araneda, y los directivos Oscar Gómez y José Amarilla, quiénes desde hace tiempo impulsan este tipo de desarrollo para nuestra ciudad. En el encuentro el Licenciado comentó a los ediles cuales son los pasos seguir y cuál es la tarea en conjunto que tienen que realizar desde el Estado y desde el Sector Privado, cada uno desde su función en pos de un proyecto en común.

 

Por la tarde, y luego de continuar su recorrido por nuestra ciudad el Lic. Antonione realizó la Conferencia sobre “Beneficios y alcances de los proyectos de Centros Comerciales Abiertos” en el Calafate Parque Hotel. En la exposición mostró casos en ciudades de nuestro país donde se lograron cambios positivos en las zonas desarrolladas con beneficios para los comerciantes y para toda la ciudad. En nuestro país hay más de 100 Centros Comerciales, luego de 18 años de intenso trabajo; también mostró casos de España y Chile. Habló también del trabajo en conjunto del sector público y privado para el éxito de estos proyectos y aconsejó sobre la puesta en valor de lo existente y no el desarrollo de nuevos sectores.

 

 

 

En la Conferencia nos acompañaron además de público, Socios y miembros de nuestra Comisión Directiva, el Presidente del HCD Carlos Alegría y el Concejal Leonardo Mardones y la Presidenta de El Calafate Bureau Mariela Florio a quién agradecemos su presencia.

 

Este tipo de proyectos se llevan adelante con el acuerdo entre el Municipio y las cámaras locales, apoyado por CAME a través de la asistencia de sus profesionales expertos en estos temas urbanísticos, y con una amplia experiencia en distintas ciudades del país, cada una con su propia identidad.

 

Está dado el primer paso para comenzar con un trabajo conjunto entre todos los sectores involucrados en pos de nuestra ciudad.

Please reload

Miembros de: