Capacitación en FEHGRA – Presentación de la Plataforma “Viví Argentina”

Se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y en esta oportunidad estuvo presente Juan Saromé en representación de nuestra filial.

El 28 y 29 de mayo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina organizó las Jornadas de Sensibilización y Capacitación, dirigida a los referentes administrativos de sus 63 Filiales, contó con una amplia convocatoria y participación.

En este marco, el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) presentó la Plataforma “Viví Argentina”, herramienta promocional, creada para impulsar el Turismo Interno, aprovechando la capacidad ociosa en temporada baja, promoviendo que más argentinos puedan viajar por Argentina.

El subdirector de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, indicó que la Plataforma no busca la promoción en la temporada alta, sino impulsar un comportamiento turístico lo más estable posible durante todo el año: “Nos preocupamos sobre todo en los momentos de temporada baja. Una cama pasó la noche vacía... y la perdimos. Tenemos que ver cómo hacemos para incentivar que esa cama, ese cubierto en un restaurante, se pueda optimizar. Debemos generar distintos movimientos a lo largo del año que permitan romper la estacionalidad”.

Lía Bechelli, directora de Promoción Turística, capacitó sobre la gestión operativa de la carga de contenidos y promociones, y ofreció información acerca de las acciones del Programa Nacional de Turismo Interno, que se focaliza en impulsar estrategias por destino y por productos, entre otras acciones. Indicó que en 2017 hubo 52 millones de turistas internos, el mejor nivel desde 2013, con seis trimestres de crecimiento consecutivo.

Durante las Jornadas, la doctora Elena Boente disertó sobre la historia de FEHGRA, sus objetivos y funcionamiento, y se desempeñó como moderadora durante el primer día. El licenciado Jordi Busquets habló de la gestión de la Federación ante los organismos internacionales; y el licenciado Gastón Ábalos dictó una charla sobre “Herramientas de Comunicación Efectiva y Motivación”. También se llevó a cabo un Panel de Vinculación de FEHGRA y sus Filiales, en el que participarán integrantes del staff y asesores que se desempeñan en áreas estratégicas de la entidad.

La reunión convocó a alrededor de 70 representantes de las 63 Filiales y autoridades de FEHGRA.