Programa Crédito fiscal para Capacitación del Ministerio de Producción

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme, de CAME, informa sobre la vigencia del programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Producción de la Nación.

El programa permite a las Pymes obtener hasta el 100 % de reintegro, dependiendo de cada caso, por sobre la inversión realizada en la capacitación de sus recursos humanos.

Este reintegro se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales. Es importante recalcar que todas las Pymes que hayan capacitado a su personal desde enero de 2018 podrán aplicar al programa.

A partir de este año el trámite se realizará de manera digital, y se dispuso una nueva actividad de capacitación denominada “capacitación asistida” que tendrá en cuenta capacitaciones que provean conocimiento práctico en el empleo de soluciones y acompañamiento en la aplicación de herramientas tales como: desarrollo de mercados, gestión empresarial, diseño y mejora de la productividad y transferencia de tecnologías.

Cabe destacar que el beneficio se hace efectivo una vez pre aprobado el proyecto, donde se asignará el presupuesto que se va a reintegrar cuando realicen la capacitación.

La convocatoria para presentar propuestas estará abierta hasta el 31 de octubre de 2018 y las capacitaciones podrán realizarse hasta el 31 de diciembre del corriente año. Los pasos a seguir son muy sencillos ya que constan de un procedimiento se realiza en forma digital y que requiere un mínimo de documentación.

Desde el Departamento de Financiamiento se brindará asesoramiento caso por caso para que las pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en este beneficio puedan obtenerlo.

Para más información y asesoramiento, enviar un correo electrónico a financiamiento@came.org.ar

Miembros de: