San Luis se suma a la Campaña de FEHGRA contra la oferta informal

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) concretó la rúbrica del Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno de la Provincia de San Luis, para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos en la Provincia.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Turismo provincial, Aldo González Funes, y el Vicepresidente de la Federación a cargo del Departamento de Actividades Informales, Paulo Lunzevich. Acompañaron el Secretario de la Federación, Marcelo Barsuglia, a cargo del Departamento de Relación con Filiales; el coordinador de la Región Cuyo, Armando Zavattieri; los Presidentes de las Filiales de FEHGRA en la Provincia, el Doctor Ricardo Demarco (Filial San Luis), y Fabián Botta (Filial Villa de Merlo); y el Jefe Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo.

Paulo Lunzevich manifestó su deseo de que el compromiso asumido con relación a la generación de trabajo decente a partir de la actividad turística sea materializado y la gente que trabaja en la actividad lo haga con los beneficios correspondientes. En los últimos meses, FEHGRA firmó acuerdos con distintas Provincias y Municipios del país.

Durante la jornada, las autoridades de FEHGRA se reunieron con funcionarios y legisladores de la Municipalidad de Potrero de Los Funes, con el objetivo de compartir su visión de impulsar la sinergia público privada para diseñar acciones concretas con el objetivo de lograr la erradicación de la informalidad. Participaron el Secretario de Turismo, Javier Pedernera; el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Sosa; el Secretario de Desarrollo Local, Pablo Polliti; el Secretario de Hacienda, Fernando Escudero; el Diputado Provincial Presidente de la Comisión de Turismo, Riky Chavez; y la Directora de Turismo, Malena Rodríguez; entre otras autoridades.

Ambas reuniones se llevaron a cabo en el marco de la Reunión de la Región Cuyo de FEHGRA, organizada el 2 y 3 de julio en San Luis. Además de las autoridades de la Filial anfitriona, participaron los máximos referentes de las Filiales de Mendoza, San Juan, La Rioja y Villa de Merlo.