La CAC participó del Foro Empresarial de Desarrollo Sostenible de la ONU en Nueva York

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó días atrás del Foro Empresarial de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Lo hizo a través de la participación de Mónica Diskin, directora de la Entidad en representación de Enel Argentina, quien presentó estrategias para promover el consumo responsable de energía.

“En el no concibe un concepto de negocios que no esté enfocado en la sustentabilidad, principio en el que coincide con la visión del futuro de los negocios de la CAC”, enfatizó Diskin en su discurso y remarcó que “sustentabilidad es más que reciclar y reutilizar. Se trata de modelo completamente nuevo, un enfoque renovado hacia los clientes, los recursos y el mercado”.

El encuentro, que fue organizado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) –cuya presidencia en Argentina recae en la CAC–, la ONU y el Pacto Global, tuvo como fin mostrar la contribución del sector privado a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Paralelamente al encuentro privado y también con la presencia de la representante de la CAC, se realizó el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, en el que participó el gobierno argentino a través de Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación. En el encuentro Agosto presentó, como país anfitrión del G20, estrategias para la implementación de los ODS.