La provincia del Chaco se adhirió a la Ley ART

CAME celebra la adhesión de la provincia del Chaco a la Ley 27.348, más conocida como Ley ART, sumándose así a las 11 provincias restantes que ya apoyan la lucha contra la industria del juicio que perjudica a las pequeñas y medianas empresas, restándoles competitividad.

La implementación de la Ley de Riesgos del Trabajo disminuye los niveles de juicios contra el sistema, y posibilita una rebaja en las alícuotas que cobran las aseguradoras.

Además, entre algunos de los beneficios que propone se encuentran la celeridad y sencillez en la resolución de los casos, honorarios y gastos producidos durante el proceso a cargo de las respectivas aseguradoras de riesgos de trabajo, y obligatoriedad de la intervención de las Comisiones Médicas como instancia administrativa previa.

Es importante destacar que aún faltan provincias sumarse a esta importante ley, es por ello que CAME sigue promoviendo la adhesión e implementación de la misma que permitirá que las Pymes de todo el país puedan tener nuevos y mejores recursos para defender la productividad y el desarrollo de sus empresas.