Torneo Federal de Chef 2018: 13 y 14 de agosto: Últimos días para inscribirse

Ya está en marcha una nueva edición del “Torneo Federal de Chef 2018” el cual nació con la consigna de promover la capacitación en el sector hotelero gastronómico. Los finalistas de las distintas Rondas Clasificatorias que se llevan a cabo en distintas provincias compiten en la Gran Final que se llevará a cabo en HOTELGA, del 29 al 31 de agosto en el Predio Ferial de la Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

Nuestra filial cuenta con dos plazas para representar a nuestra gastronomía. Los costos de traslado y participación de ambos equipos corren por cuenta de la organización del torneo.

La instancia local de clasificación se desarrollará el martes 14 de agosto.

Novedades:

La Organización decidió dejar a libre elección la totalidad de la materia prima a utilizar en el plato elegido por cada equipo, ya que es imposible conseguir un corte de guanaco (lomo o bife) acorde al tiempo de la participación (90 minutos).

Además se deberán elegir cualquiera de los ingredientes que figuran en las recetas publicadas en el libro Gastronomía Regional Argentina de FEHGRA, como lo indica en el reglamento, dejando la compra y traslado bajo la responsabilidad de cada equipo.

A su vez podrán incorporar: Liebre, Róbalo, Salmón blanco, Calamar; ya que se busca obtener un plato autóctono de la región y sobre todo bien creativo.

Se contará, como todos los años, con las instalaciones del Centro Educativo “Joven Labrador” y con los utensilios básicos y materia prima de uso común (sal, pimienta, aceite, condimentes, etc.). También se contará con productos de limpieza.

Será obligatorio para los participantes asistir al Seminario “Gastronomía Regional Argentina. Inducción al Torneo Federal de Chefs”, que se dictará el lunes 13 de agosto a las 15 hs, en la cual se darán a conocer más detalles y algunos consejos sobre el torneo.

Los chef asignados para dictar el seminario y ser jurados en la Ronda Clasificatoria son Luciano Nanni, Manuel Ausenjo y Gastón Diez.

La premiación será el martes 14 de agosto en horas de la tarde en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Provincial.

Inscripción:

“Gastronomía Regional Argentina. Inducción al Torneo Federal de Chefs”

Lunes 13 de agosto

Lugar: Centro Educativo Joven Labrador, 15 hs.

Inscripción: Clic acá

“Torneo Federal de Chef 2018” Ronda Clasificatoria

Martes 14 de agosto

Jurados: Chef Manuel Ausejo – Chef de FEHGRA- y Gastón Diez – Chef local.

Horarios y lugar a confirmar

Inscripción: Clic acá

Miembros de: