El Calafate ya tiene sus finalistas para el Torneo Federal de Chefs 2018

15/08/2018

En el marco de las Rondas Clasificatorias del Torneo Federal de Chefs, para competir en la Gran Fina de Hotelga, compitieron en el día de hoy los cinco equipos inscriptos, cuatro de la Localidad y uno de Río Turbio.

Este año nuestra Filial estará presente con dos equipos ganadores.

 

En esta oportunidad el PRIMER PREMIO fue para el equipo del XELENA HOTEL & SUITES, cuyos participantes fueron Guillermo Vergara y Mauro Benítez, quienes obtuvieron en 2017 el primer puesto a nivel local, y el segundo puesto a nivel nacional. El puntaje fue de 96 puntos sobre 100.

 

 

El SEGUNDO PREMIO fue para el HOTEL MIRADOR DEL LAGO y concursaron  Claudio Diez Gadea y Daniel Ríos. El puntaje obtenido fue de 94,50 puntos.

 

Agradecemos a FEHGRA, a la AHT, al CES por el acceso a sus instalaciones, a los Jurados de FEHGRA Manual Ausejo y Luciano Nanni, y al coordinador Gastón Diez. A los participantes y a las empresas que permiten que sus colaboradores se capaciten en estas instancias.

 

Los premiados recibieron dinero en efectivo, otorgado por la Filial, una placa, libros de FEHGRA, y obsequios de las empresas auspiciantes: Destilería Helmich, Berbery’s, Hotel Edenia, Xelena Hotel & Suites, Ovejitas de la Patagonia y Enege.

 

El resto de las empresas participantes fueron: Olivia Coffe Shop, Dayala-Ro Catering & Eventos de Río Turbio y Hotel Rochester

 

Todos, salvo el Hotel Rochester, eligieron el guanaco a la hora de definir un producto típico. Rochester presentó un plato con cordero y liebre patagónica.

 

Por primera vez se realizó la Instancia “itinerante”, ya que eran los jurados los que se trasladaron a cada una de las cocinas de los establecimientos para degustar los platos del concurso. Destacaron el alto nivel de los participantes, ya que el equipo que menor puntaje sacó fue de 83 puntos. “cualquiera de los equipos tiene la capacidad de llegar al torneo nacional el año que viene” destacó Luciano Nanni.

 

Por su parte, el actual Director del Torneo, Manuel Ausejo, dio detalles de la Gran Final de este año, que se realizará entre el 29y el 31 de agosto. Contarán con instalaciones más cómodas para los participantes, cada uno en un box individual, con los elementos de cocina necesarios, y la competencia podrá seguirse vía “streaming”. FEHGRA se hará cargo de todos los gastos de traslado y viáticos y los equipos estarán alojados en la misma cuadra de la Rural, para mayor comodidad.

Cabe acotar que el horario del acto de premiación de la ronda clasificatoria se ajustó al itinerario de viaje de los jurados, no quedando margen para modificarlo.

 

Please reload

Miembros de: