El Ente Patagonia Argentina y FEHGRA se unen para impulsar el desarrollo de la Región

El Convenio Marco de Colaboración y Cooperación, tiene como objetivo primordial de aunar esfuerzos para gestionar el posicionamiento de la Patagonia como destino singular de viajes y turismo de Argentina, a nivel regional, nacional e internacional.

Fue firmado por la Licenciada Marisa Focarazzo, Presidente del Ente y Ministra de Turismo de Neuquén, y la Doctora Graciela Fresno, Presidente de FEHGRA.

A través del Convenio, FEHGRA se compromete a colaborar con el Ente en el diseño y ejecución del plan de promoción turística de la Patagonia, poniendo a disposición el apoyo de sus miembros de las 14 Filiales en la Patagonia en particular y del país en general. El Ente se compromete a estudiar y considerar toda propuesta, recomendación, proyecto o iniciativa, referido a la promoción turística, presentada por FEHGRA y/o sus Filiales en la Patagonia. Para asegurar el cumplimiento del Convenio, se podrán articular actividades, eventos, proyectos o iniciativas.

Durante el encuentro, los miembros de la Comisión Directiva del Ente Patagonia realizaron presentaciones donde expusieron cuáles son los ejes de su gestión a cargo de la cartera de turismo. Autoridades y directivos plantearon las inquietudes que presenta el sector en la actualidad, donde se abordaron temas como la informalidad en los alojamientos turísticos, derechos autorales y temas relacionados al ámbito legislativo.

Miembros de: