Cierre de HOTELGA 2018

Con la entrega de premios de la Gran Final del Torneo Federal de Chefs cerró la XVI edición de HOTELGA -del 29 al 31 de agosto en La Rural.

El acto, que tuvo gran convocatoria y la presencia de figuras destacadas de la gastronomía, fue encabezado por la Presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; El presidente de la AHT, Aldo Elías; y el vicepresidente de la Federación, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, Claudio Aguilar. Se contó con la participación especial de reconocida chef española Elena Arzak, galardonada con el premio “Veuve Clicquot” como mejor chef femenina del mundo, quien fue destacada por FEHGRA con la distinción “Antonio Gómez” por su contribución a la gastronomía. En representación de nuestra filial estuvo presente la Presidente Vanesa Araneda.

Participaron del certamen 36 cocineros de todo el país, quienes elaboraron sus mejores platos representando a la nueva cocina argentina. Fueron evaluados por un jurado de 11 expertos, encabezado por María Podestá, presidente de la Academia Argentina de Gastronomía.

Destacamos y agradecemos a los equipos del XELENA HOTEL & SUITES, conformado por el Cher Guillermo Vergara y Mauro Benítez y del HOTEL MIRADOR DEL LAGO conformado por Claudio Diez Gadea y Daniel Ríos por su destacada partición en este torneo, quiénes demostraron la calidad de nuestra cocina. Agradecemos a Choique Tours por los traslados de los finalistas desde y hacia nuestro aeropuerto.

Ganadores

Primer Premio: Alejandro I Hotel Internacional, de Salta. Chefs: Esteban Cruz y Eusebio Yapura. Plato: Colita de Cuadril asada en croute de frutos secos a punto, farsa de salchicha parrillera y langostinos, en gel de tomate y cremoso de torrontés y limón, esfera de polenta frita rellena de berenjena y emulsión de hongo pino, salsa de cerveza, con decoración de crocante de ají molido, cebolla y brotes.

Segundo Premio: BEC, Bariloche Eventos & Convenciones, de Bariloche. Chefs: Julieta Marmorato y Juan Carlos Izaguirre. Plato: Colita de Cuadril envuelta en farse de chica y panceta, rebozado en cenizas de cebolla y frutos secos, salsa de chocolate orgánico, alfajor de maíz y dexulle de morillas, papa bouchon y huevo jugoso sobre pimiento asado ahumado.

Tercer Premio: Pullman City Center Rosario, de Rosario. Chefs: Elian Fernando Ayala y Adrián Albanesi. Plato: Roll de cuadril con frutos secos, yema ahumada curada, untuoso de tomate, sablee de puerro y verdeo, papa en croute de pino y panceta con centro de langostino, tuil de berenjena ahumada, gravy de balsámico ahumado.

En tanto el Hotel Kosten Aike obtuvo el segundo premio del concurso “Hotelería Sustentable” en la sección “Acciones que crean historias” con su proyecto “Cuadritos de Amor”, al recibir el 33.52 por ciento de los votos en la consulta on line que se realizó desde el pasado 13 de agosto. Felicitamos a los propietarios y el personal por este importante logro.