Editorial

Somos parte de una institución con historia, nuestra cámara es referente del sector privado no solo en nuestra localidad sino también en la región; y reconocidos a nivel nacional. Esto se ha logrado únicamente con el trabajo que desde hace 30 años se viene llevando a cabo con el compromiso de los directivos que han recorrido la historia de esta institución.

Cada 1 de Septiembre, desde hace 26 años conmemoramos la reestructuración por sector de nuestra Cámara, logrando así trabajar en conjunto con un mismo objetivo: “defender y acompañar al empresariado local, siempre con la mirada puesta en nuestra comunidad”. Agradecemos a los pioneros que crearon firmes cimentos para que el crecimiento institucional sea sólido.

Desde que asumí el cargo de Presidente de la Cámara entendí la gran responsabilidad del mismo, no solo por la figura del cargo en sí, sino por la historia que esta institución tiene. Nos diferenciamos de otras localidades porque somos una Cámara que representa a todos los sectores productivos privados de El Calafate, y esto es lo que nos hace “fuertes” a la hora de afrontar las distintas problemáticas que nos afectan.

Es el compromiso de la Comisión Directiva continuar con la gran responsabilidad que hemos asumido, representándolos ante los diferentes organismos y estamentos públicos y privados, cuidando el bienestar de nuestros comerciantes. Creemos que uno de los pilares más importante es la comunicación con nuestros socios. Es por ello que tenemos todas las vías de comunicación abiertas para que puedan acercarse a nosotros, estamos dispuestos a escuchar propuestas para seguir creciendo y fortaleciendo la Institución, que es de todos ustedes. Y por lo cual agradecemos a todos por la confianza brindada a cada una de los Directivos que la componemos.

Una de las instancias más importante de participación que tiene el Socio son las Asambleas que se realizan anualmente. Desde la Asamblea Extraordinaria, llevada a cabo el 4 de noviembre de 2017, nuestra Entidad logró modernizar y adecuar el Estatuto a las nuevas disposiciones ya vigentes del actual Código Civil de nuestro país, regida en nuestra provincia por la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) y en pos del crecimiento institucional y el fortalecimiento de la representatividad de todos los sectores productivos de la actividad privada en nuestra localidad.

Es por eso que invito a todos los Socios de nuestra Cámara a participar de esta Asamblea Ordinaria, en la cual se dará a conocer el balance y la memoria del periodo Junio 2017 – mayo 2018, el martes 18 de Septiembre, a las 14 hs, en las instalaciones de CPAIA.