Participamos del "Primer Taller Participativo para la Actualización del Plan de Gestión del Par

Estuvimos participando del importante Taller para la realización de un Plan de Gestión para la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, el cual definirá los pasos a seguir para el manejo, en los próximos 10 años. Se realizó en dos jornadas de intenso trabajo, el jueves 13 y viernes 14 de setiembre, en el SUM del Casino Municipal.

Fue una gran oportunidad, ya que hicieron partícipes a todas las instituciones locales, públicas y privadas de El Calafate y El Chaltén, relacionadas de manera directa o indirecta con el Recurso Natural, junto a concesionarios y permisionarios del Parque y dueños de estancias cercanas.

Se realizaron trabajos participativos, en los cuales se identificaron las fortalezas y debilidades del Parque Nacional, para continuar en un segundo encuentro en el mes de octubre. El último trabajo se había realizado en el año 1997, y no había tenido la participación abierta de la comunidad, lo cual es fundamental para tener una mirada abierta e integradora. Este trabajo será como “la Biblia del Parque”, según lo manifestó German Solveira, Intendente del Parque Nacional Los Glaciares, y prevén su finalización para mediados del año que viene.

Del encuentro participaron en representación de la Cámara Rodolfo Novelle, Marcelo Jannes y Selene Passarelli, quienes estuvieron distribuidos en los tres grupos de trabajo. También se hizo presente la abogada ambientalista Melina Lorenti.

Agradecemos a la Intendencia del Parque Nacional “Los Glaciares” por la invitación a participar de esta actividad.

Miembros de: