top of page

Semana Gastronómica 2018: Primeras actividades


Este próximo viernes 21 de septiembre comienza la Semana Gastronómica 2018 “El Calafate, Tierra de Sabores”. La misma se extenderá hasta el domingo 30. Esta acción es un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado en pos de la promoción de nuestro destino turístico.

La apertura oficial de la misma será el próximo viernes a las 19 hs con la Muestra de Arte, en la Intendencia Parque Nacional Los Glaciares.

En tanto a las 21 hs se realizará el Ciclo "Vino el teatro a la tienda" a cargo del Libélula sur quienes presentan a Libelulados en "Escenas tintas". Será en “La Tienda de Vinos”, Julio A. Roca 1221.

El sábado 22 habrá dos charlas:

A las 16 hs se realizará la charla “Alimentación Ayurvédica. Conceptos básicos” dictada por la Dra. Paula Canda. Será en el Calafate Parque Hotel, Gob. Gregores esq. 7 de Diciembre. La misma durará una hora. Esta actividad es auspiciada por Apto Calafate, Celicatessen y Veggies Patagónicos, quienes ofrecerán una degustación saludable.

A las 17 hs se realizará la charla “¡Coctelería, vinos y cocina, la unión hace la fuerza!” dictada por Soledad Mendevil (Chef), Miguel Calvi (Chef), Israel Ibarrola (Bartender) y Leonardo Saracho (Sommelier-Bartender). Es organizado por la Asociación Calafateña de Bartenders (ACB) y se realizará La Zaina Restaurante, Gob. Gregores 1057. Duración: 2 horas.

Ambas actividades son libres y gratuitas, y se podrán inscribir en https://www.camaracalafate.com.ar/semana2018-cursos

También tenemos dos City Tour programados para los próximos fines de semana.

El sábado 22 y 29 a partir de las 14 hs se realizará el City tour peatonal “Pioneros”, a cargo de alumnos del CES. Sera un recorrido peatonal visitando tradicionales locales gastronómicos de nuestra localidad. El lugar de encuentro será la Intendencia de Parque Nacional Los Glaciares, Avda. Libertador 1.302. Si bien la actividad es libre y gratuita, se solicitará un aporte voluntario al cierre del recorrido.

El domingo 23 y 30 es el turno del “Calafate Wine Tour”, un nuevo producto turístico que está a cargo de la empresa Gigantes Patagones y la Tienda del Vino. El precio promocional de esta excursión es de $600 por persona.

Un recorrido a pié por la historia de El Calafate, sus comienzos, sus instituciones más emblemáticas, sus primeros pobladores, leyendas y anécdotas. Los hechos ocurridos en la huelga del XXI y sus protagonistas. Todo esto maridado con cuatro variedades de vino patagónico y un appetizer al comienzo de la excursión y una picada al finalizar. Historia y buen beber, todo en uno.

Los interesados en participar de esta actividad deberán comunicarse con la Agencia Gigantes Patagones. Contacto: Tel 02902 495525, Av. del Libertador 1315 Local 3.

El domingo 22 se realizará el acto de premiación del certamen de literatura “El Calafate, Tierra de Glaciares”, que es organizado por Ciclos Culturales Peña Amarilla y contó con una gran repercusión a nivel nacional e internaciónal. Será a las 19 hs en el Centro Cultural El Calafate, Julio A. Roca 1.100.

Toda la información sobre las actividades podrán ser consultadas en: https://www.camaracalafate.com.ar/semana2018

bottom of page