top of page

Primeras actividades

El viernes 21 de septiembre, desde las 21 hs se realizó la presentación del Ciclo "Vino el teatro a la tienda" a cargo del grupo Libélula sur con "Escenas tintas” en las instalaciones de la “La Tienda de Vinos”.

El Sábado 22 estuvo cargado de actividades.

A las 14 hs se realizó el City tour peatonal “Pioneros”, a cargo de Tomás Schachner, quién es alumno de la carrera de Guía de Turismo del CES. El recorrido inició en la Intendencia del Parque Nacional “Los Glaciares”, pasando por Chocolatería “Guerrero”, Parrilla “Mi viejo”, una parada especial por el Hotel Amado, luego por el Café “Piestro´s”, Restaurante “La Zaina”, Restaurante “Buenos Cruces” y terminó en Parrilla “La Tablita”. Esta actividad es gratuita y se repetirá el próximo sábado 29 de Setiembre. Agradecemos a los establecimientos visitados por la atención al Guía y a los participantes de esta actividad.

A las 16 hs y con una gran cantidad de participantes se llevó a cabo la charla “Alimentación Ayurvédica. Conceptos básicos” dictada por la Dra. Paula Canda. En las instalaciones del Calafate Parque Hotel. Esta actividad fue auspiciada por Apto Calafate, Celicatessen y Veggies Patagónicos, quienes ofrecieron una degustación de productos saludables.

A las 17 hs fue el turno de la charla “¡Coctelería, vinos y cocina, la unión hace la fuerza!” dictada por Soledad Mendevil (Chef), Israel Ibarrola (Bartender) y Leonardo Saracho (Sommelier-Bartender). Fue organizado por la Asociación Calafateña de Bartenders (ACB) y se realizó en La Zaina Restaurante.

Actividades del Domingo 23

“El Calafate Wine Tour” es un nuevo producto turístico que está a cargo de la empresa Gigantes Patagones y la Tienda del Vino. Consta de un recorrido a pié por la historia de El Calafate, sus comienzos, sus instituciones más emblemáticas, sus primeros pobladores, leyendas y anécdotas. Los hechos ocurridos en la huelga del XXI y sus protagonistas. Todo esto maridado con cuatro variedades de vino patagónico y un appetizer al comienzo de la excursión y una picada al finalizar. Historia y buen beber, todo en uno.

Esta excursión se repetirá el próximo domingo 30. El precio promocional de esta excursión es de $600 por persona. Los interesados en participar de esta actividad deberán comunicarse con la Agencia Gigantes Patagones. Contacto: Tel 02902 495525, Av. del Libertador 1315 Local 3.

bottom of page