Participamos de capacitación convocada por AAAVyT

El día de ayer martes 9 de octubre se realizó el curso “Trabajo en equipo”, dictado por el capacitador Juan Ignacio Martinez del INCATUR. El mismo fue en las instalaciones de la Secretaría Provincial del Turismo.

En representación de nuestra Entidad participaron la Vocal por el Sector Alojamiento Adriana Apis y la Gerente Selene Passarelli.

El curso trató la Naturaleza del trabajo en pequeños grupos. Diferencia entre Grupo, Equipo y Equipos de Alto Rendimiento. Los roles en el equipo: riqueza de diversidad y de distintas “miradas” en el trabajo. La toma de decisiones participativas en el equipo. Aprender a delegar y a escuchar. Elementos que condicionan la integración. El proceso de construcción de acuerdos. Proceso para el desarrollo de decisiones colectivas. Construcción del consenso.

Fue de gran utilidad ya que el trabajo en equipo es fundamental para el cumplimiento de objetivos en común en todos los ámbitos; es una pena que no haya podido ser aprovechado en mayor medida por integrantes de empresas e instituciones del sector público y privado.