Encuentro con el Secretario Bergman

El pasado jueves 18 de octubre estuvimos reunidos con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman. En representación de nuestra Cámara asistieron la Presidente Vanesa Araneda, el Vicepresidente Adolfo Jansma, el Vocal por transporte Luis Yanicelli y la Gerente Selene Passarelli. Del encuentro también participaron representantes de la AHT, AAAVyT, concesionarios del Parque Nacional y funcionarios.

Tras el encuentro en donde manifestamos nuestras inquietudes, le hicimos entrega de un listado de temas para su conocimiento tales como:

Manifestamos agradecimiento por la realización del Taller Participativo para la actualización del Plan de Gestión.

Destacamos la incorporación del beneficio del 50% el segundo día y a su vez expresamos el malestar por un segundo aumento de tarifas en el año, lo que interfiere en la comercialización del destino. Pedimos contar con mismos beneficios que el Parque Nacional Iguazú de contar con la tarifa para residentes del Mercosur.

Preocupación ante la prestación de servicios en el Parque Nacional.

Posibilidad de volver a formar Comisión Asesora Local, para tener incidencia en las decisiones.

Se le hizo entrega de copias de las notas presentadas a la Intendencia local del Parque Nacional.

Manifestamos nuestra preocupación sobre la gestión de residuos y el sistema de cloacas en El Calafate.

También se plantearon inquietudes sobre el tema de Represas sobre el Río Santa Cruz. Pedimos que se realicen estudios ambientales serios y que se asegure una buena fiscalización por parte del Estado.