Se avanza en el proyecto para el futuro CCA en El Calafate

Tras la firma del convenio entre el Municipio de El Calafate, nuestra Cámara Y CAME se está desarrollando el estudio de factibilidad de un Centro Comercial Abierto (CCA) en El Calafate, que tendrá como principales beneficios el hacer atractivo un sector de la ciudad, para el visitante y para el residente, poniendo en valor al pequeño comerciante, protegiéndolo de la instalación de Grandes Superficies Comerciales.

Durante octubre se está llevando a cabo una encuesta para conocer la opinión de aquellos comercios directa e indirectamente involucrados en el proyecto. Para participar de la misma clic acá.

Esta encuesta es abierta a Socios y no Socios de nuestra comunidad. En esta etapa de análisis y diagnostico s muy importante conocer la opinión de todos, ya que es un proyecto que beneficia a la comunidad en general, y es una planificación a largo plazo.

Agradecemos su participación y compromiso.

El próximo jueves 8 y viernes 9 de noviembre se está programando reuniones y encuentros por la visita de la Arquitecta Nora Larosa, quién es Consultora del Programa de Desarrollo de CCA de CAME junto a Alejo Tarrío, consultor del Programa de Desarrollo de Pymes en Centro Comerciales a Cielo Abierto (PROCOM).

Los CCA son paseos comerciales que atraen público y multiplican las posibilidades de ventas tanto en comercios como en lugares de esparcimiento y establecimientos gastronómicos.

Ese crecimiento comercial beneficia la economía local, ya que genera mayor recaudación municipal, fortalece el empleo y crea valor agregado a partir de las ventas en comercios y las prestaciones de servicios, principalmente aquellos vinculados al turismo.