Participamos del Segundo Encuentro Participativo convocados por el PNLG

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares abrió sus puertas convocando a la participación a todos los actores de la actividad turística, de El Calafate y El Chalten, para confeccionar el futuro Plan de Gestión.

Participamos del primer encuentro, que tuvo lugar en el mes de setiembre, y en el cual se trabajó sobre el diagnóstico, y formulando las Fortalezas, Oportunidades, Amenazas y Debilidades con que cuenta el área protegida.

En un segundo encuentro, que se desarrolló en dos jornadas de trabajo el jueves y viernes pasado, se propusieron los Objetivos concretos para trabajar a partir del diagnóstico.

Es una instancia participativa y consultiva que permitirá la planificación de la zona protegida en los próximos 10 años, conciliando las miradas de todos los actores, y teniendo como premisas la conservación y la protección, en una óptima relación con la actividad turística de nuestro principal recurso.

La coordinación estuvo a cargo nuevamente de la Mg. Maricel Giaccardi, profesional especializada en Áreas Protegidas y Desarrollo Regional. Todo lo trabajado se volcará en un documento que será enviado para su chequeo a todos los participantes, y habrá una nueva etapa de participación el año próximo, para trabajar más en detalle acerca de las propuestas concretas.