top of page

Se sancionó una nueva prórroga para la Emergencia Comercial Provincial

La Cámara de Diputados aprobó la modificación del artículo 1° de la Ley 3.548 por la que se declaró el año pasado la Emergencia Comercial. Ahora tendrá vigencia desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de agosto de 2019.

La ley planteaba la necesidad de implementarla ante “la situación de crisis que continúa afectando al sector privado”. En ese sentido, la Secretaria de Comercio de la provincia, Silvina Córdoba, sostuvo días atrás que “los fundamentos primeros no se han modificado, sino que por el contrario se han agravado”, contó que la prórroga volvió a tratarse de un pedido elevado desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz y afirmó que desde su cartera “tratamos de dar herramientas para paliar un poco la situación”.

“Sabida es la realidad provincial, la cual no resulta ajena a la crisis financiera que atraviesa el país, viéndose seriamente comprometida la competitividad del sector privado, dificultándose el mantenimiento de fuentes laborales, principalmente del sector comercial y de prestación de servicios”, señala el texto de la extensión.

“Así –continúa-, la caída en la obra pública, la baja de la producción hidrocarburífera, la quita de reembolsos patagónicos, el aumento sostenido de las tarifas de servicios públicos, la merma en la actividad turística como consecuencia de la falta de políticas nacionales de promoción y la caída del poder adquisitivo de los ciudadanos, provocaron una situación económica critica en aquellos sectores, sin que se vislumbre a la postre decisiones macroeconómicas que coadyuven a paliar los efectos nocivos del ajuste implementado”.

Para conocer el detalle del Boletín Oficial clic acá.

bottom of page