Editorial

Continuamos trabajando por el desarrollo de nuestra localidad. Este es el caso del proyecto del Centro Comercial Abierto para El Calafate. Es un trabajo que nuestra Cámara viene haciendo de manera constante desde hace ya mucho tiempo.

Es importante destacar que el impulso final de este proyecto lo dio el apoyo del municipio local, a través de la firma de un convenio entre el Municipio, CAME, y la Cámara Local.

A través del programa “Desarrollo de Pymes en Centros Comerciales a Cielo Abierto”, implementado por la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA) se tiene como objetivo mejorar la competitividad de las Pymes dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios (especialmente el turismo) a través de consorcios que desarrollen y gestionen el CCA.

Estamos en la etapa de análisis y diagnóstico. Cada uno desde su lugar puede hacer su aporte. En principio estamos llevando adelante una encuesta para tener un primer diagnóstico en cuanto a lo que hay y cuáles son las mejoras a realizar y expectativas que se tiene sobre el tema. Invitamos a quiénes aún no la completaron a sumarse. Podrán encontrar dicha encuesta en nuestra web o podrán solicitarla en nuestra Sede.

Esta semana recibiremos la presencia de a dos profesionales, la Arquitecta Nora Larosa, quién es Consultora del Programa de Desarrollo de CCA de CAME junto a Alejo Tarrío, consultor del Programa de Desarrollo de Pymes en Centro Comerciales a Cielo Abierto (PROCOM). designados por CAME para realizar dos jornadas de trabajo, en conjunto con el Municipio, para seguir avanzando.

Como impulsores de este proyecto afrontamos desafíos que nos llevan a afianzar nuestra representación como institución intermedia en beneficio de la comunidad toda, en pos del crecimiento de nuestra localidad como un destino turístico destacado.