top of page

Nos reunimos con las autoridades locales de Servicios Público.

A partir de reclamos por parte de nuestros asociados en referencia a los grandes aumentos que se están recibiendo en las facturas de luz y de gas, hemos solicitado reuniones con Distrigas y Servicios Públicos.

Hasta el momento sólo hemos podido concretar el encuentro con Servicios Públicos; estamos a la espera de la confirmación de Distrigas. La Presidente Vanesa Araneda junto al Vocal por Comercio Alejandro Leone y la Gerente Selene Passarelli fueron recibidos por el Gerente Jorge Mac Leod y el Subgerente Federico Díaz Del Val.

Respecto al subsidio, existía un subsidio a nivel nacional hasta la conexión del interconectado.

Existe un valor de cargo fijo que varía en cada categoría, la cual depende del consumo, al igual que el valor del Kw.

También nos informaron que existen muchos casos de establecimientos que se encuentran muy atrasados con los pagos. Ofrecieron modalidad de pago hasta en 6 cuotas sin intereses, por lo que solicitan a los que se encuentran en esta situación que se acerquen a las oficinas.

Hubo aumentos en enero, marzo y setiembre, y a partir del período de noviembre, se agregó un 10% sobre lo consumido en el item de "energía".

Luego del encuentro le hicimos llegar al Presidente de SP SE Lucio Tamburo, los siguientes pedidos:

- Que la fecha de medición sea realizada en cada establecimiento cada 30 días, manteniendo siempre la misma regularidad, para que la escala que fija el valor del KW se origine a partir de un consumo real, y que no sea el consumidor el que tenga que abonar injustamente mayores valores por recibir mediciones con mayor cantidad de días.

- Que la fecha real de medición, sea la que figure en la factura, para que el consumidor tenga un real control del propio consumo.

- A mediano plazo proponemos que, contemplen desde Servicios Públicos S.E., la inversión de contemplar un sistema de medición automática.

Es importante que cada consumidor pueda controlar los valores que nos corresponden como usuarios (residentes o comerciales); la tarifa actualizada puede consultarse en http://www.spse.com.ar/tarifaria.html, y ante cualquier duda se acerquen a las oficinas a consultar. También es posible adherirse a la factura electrónica para no abonar el cargo de impresión.

Los mantendremos informados acerca de los avances y respuesta a nuestras inquietudes.

bottom of page