top of page

La CAC volvió a reunirse con el titular de AFIP

Autoridades y funcionarios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recibieron en la sede de la Entidad al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli. Durante la reunión se efectuaron sugerencias para optimizar la operatividad tributaria, principalmente en materia de comercio exterior, además de repasarse los temas presentados durante la reunión del 5 de noviembre.

Entre los puntos tratados en la reunión se destacan el sistema María/Malvinas, cuya solicitud de la CAC tiene que ver con su actualización para nuevos sistemas operativos; sugerencias para tener en cuenta para una futura reforma del Código Aduanero; y el pedido de retomar el sistema de veedurías para la carrera de Despachante Aduanero.

Además, en el encuentro se dialogó sobre acciones para lograr una mayor formalidad de la economía local, y se repasaron temas tratados durante la última reunión que incluyeron, entre otros, la situación del remito electrónico, normas de facturación, y otras propuestas de trabajo en conjunto con el organismo recaudador.

Cuccioli expuso los planes de corto y mediano que plazo que tiene para la AFIP, en materia de fiscalización, formalización de la economía, y mejoramientos de personal y equipos para el fisco.

bottom of page