FEHGRA en FITUR 2019

La Federación estará presente en la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo en Madrid, España, del 23 al 27 de enero. FITUR es una de las vidrieras más importantes del mercado turístico internacional, y es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

La Presidente Graciela Fresno, encabezará la delegación de la entidad con la prioridad de aprovechar cada instancia de participación, con profesionalismo y entrega; cada ámbito de análisis y debate, con la premisa de reconocer tendencias, nuevas herramientas y conceptos que ayudarán a impulsar el desarrollo sustentable de la hotelería y la gastronomía argentinas.

A su vez, la Gastronomía de Argentina, que tiene un rol protagónico en la experiencia turística, será la estrella de un cóctel organizado por la Federación para agasajar y agradecer a las empresas españolas que desde hace años comercializan Argentina. El encuentro, que cuenta con la dirección del chef argentino radicado en España, Javier Brichetto, reunirá a líderes del sector público y privado.

La delegación de FEHGRA se reunirá con los máximos referentes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), una poderosa organización que representa y defiende los intereses comunes del sector, y que tiene ejercicio en generar herramientas para promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión orientados a mejorar la competitividad, la rentabilidad y la calidad de empresas hoteleras.

Organizado por FITUR y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), se llevará a cabo FiturtechY, sección especializada en tecnología e innovación para el sector del turismo, considerado un verdadero espacio de referencia, con contenido de vanguardia para generar una experiencia única, positiva y personalizada en el hotel. En este marco, se llevarán a cabo distintos Paneles con referentes mundiales. La doctora Graciela Fresno fue invitada a integrar la Mesa que reunirá a expertos de Iberoamérica.

Las autoridades de FEHGRA acompañarán a la delegación de Argentina en distintas actividades y encuentros que propone la Feria; y participarán en el lanzamiento de Termatalia y del Salón Internacional de la Gastronomía de Galicia, entre otras acciones.

En 2018, FITUR batió récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general. Se realizaron 6.800 citas de negocio. Participaron más de 7.850 periodistas.