Congreso Sobre Turismo Accesible: Pedido de colaboración

16/01/2019

La Fundación Mundo Mágico “T.E.A”, organiza el 1º Congreso de Turismo inclusivo y accesible de Santa Cruz y el 1º Concurso de fotografía inclusiva y accesible de El Calafate 2019, los días 22, 23 ,24 de marzo en las instalaciones del SUM Municipal. Ambas actividades estarán orientadas al turismo y la recreación desde la óptica funcional y psicológica de personas con movilidad y/o comunicación reducidas.

En el congreso se abordarán las formas de captar la atención  del  turista con discapacidad,  para incluirlos a los tours, pesca accesible, hoteles y paquetes que estén preparados para recibirlos;  ya sean con rampas, cartas en braille, senderos adaptados, restaurantes adaptados etc.  Favoreciendo así, a la promoción del turismo inclusivo,  que permitirá generar  conciencia social: “de los beneficios y el bienestar son los mismos que para cualquier otro turista sin ningún impedimento físico”.

Por otra parte el concurso de fotografía busca visibilizar y sensibilizar a través de la captura de las mejores imágenes artísticas las sensaciones que generan las actividades promovidas por los paseos a las personas con discapacidad y donde además se  muestran  los diversos  atractivos naturales y/o culturales de nuestra provincia.

Por tal motivo están solicitando colaboración de:

•          Premios para los ganadores del concurso.

•          Premios para los disertantes

•          Y tarifas especiales de paquetes turísticos.

•          Alojamientos para los disertantes.

•          Descuentos especiales para los participantes en hotelería, pasajes, restaurants.

•          Móvil utilitario apto para personas con movilidad reducida para el traslado de los disertante durante todo el evento.

Aquellos que puedan colaborar y/o conocer sobre la fundación por favor comunicarse a:

Fundación Mundo Mágico T.E.A El Calafate.
25 de Mayo N° 374.
Teléfono 491507