Reunión con autoridades provinciales

Fue en nuestra Sede con la Secretaria de Turismo de Santa Cruz Valeria Pelliza, la Secretaria de Comercio Silvina Córdoba y con Mariel Cárdenas, Directora Administrativa. Fueron recibidas por la Presidente Vanesa Araneda, la Secretaria Mariana Salgado, los Vocales por Comercio, Alejandro Leone, por Gastronomía Lidia Aragón y Diego Pérez, quien es también uno de nuestros representantes en el Ente Mixto, por Alojamiento Nadia Taddeo y por EVyT Marcelo Jannes. También asistió en representación de la AAVyT su tesorera Analía Ferreti.

En cuanto a los temas tratados, estuvo en primer lugar el de la conectividad; las funcionarias informaron sobre la voluntad del Gobierno de implementar beneficios impositivos a las nuevas líneas aéreas o a las frecuencias que agreguen las empresas que actualmente operan en nuestra provincia. Esos beneficios podrán comprender desde la eximición del SIRCREB hasta reducciones en Ingresos Brutos en función de los proyectos de inversión o de nuevas rutas que presenten las líneas aéreas.

Informaron sobre la conformación del Consejo Asesor de Turismo de Santa Cruz, ente que establece la Ley Provincial de Turismo N°1045, y que brindará un espacio de diálogo y debate con participación de entidades privadas y estatales. También se habló del Fondo Provincial de Turismo, a través del cobro de concesiones provinciales y aranceles de las actividades turísticas, que se invertiría directamente en promoción turística, estadísticas e investigación.

Desde la Cámara no dejamos de manifestar nuestra preocupación por las actividades informales y la necesidad de contar con controles efectivos por parte del Estado.