Mirar con ojos de anfitrión por Mariana Salgado

Muchos pensamos y accionamos puertas adentro y no tomamos la localidad como nuestra.

Todos, limpiamos nuestras casas, nuestros negocios. Como comerciantes buscamos tener empleados amables, bien ordenada la mercadería, los vidrios limpios, y estamos varias horas al día esperando que ingresen clientes y puedan disfrutar del esfuerzo nuestro día a día, ya sea un comercio, alojamiento, o un local gastronómico, o simplemente tu casa cuando recibís invitados.

¿Pero qué pasa con tu área? ¿Con tu vereda? ¿Dónde estacionas? ¿Te involucras en formar un mejor lugar?

La Cámara y el Municipio firmaron recientemente un convenio con CAME, para realizar un proyecto de CCA: es una herramienta para diagramar un área de paseo y comercio que funcione tanto para visitantes como para los vecinos. En donde se conjugue un sector atractivo como paseo y activo comercialmente.

Se trata de hacer el ejercicio de mirar a El Calafate con otros ojos: somos el portal de ingreso a una de las maravillas naturales más linda del mundo, y no existen carteles que indique donde está. Tenemos aves hermosas, junto con un paseo costero que pasa desapercibido, en pleno centro hay nidos con bandurrias y todos se preguntan ¿qué es ese ruido? Tenemos parques urbanos como el Manuel Belgrano y el de la Intendencia de Parques Nacionales, lugares hermoso para caminar en pleno centro, y suelen pasar totalmente desapercibidos.

El Calafate, somos todos.... y creemos que es el momento de empezar a verlo con otros ojos, con los ojos de anfitrión. Ver a El Calafate como nuestra casa.

Nuestras acciones están destinadas a mejorar como Institución representante de la actividad privada, siempre pensando en el bien de toda la comunidad.