top of page

Gestiones por Conectividad aérea del sector privado de El Calafate.

Los pasados días jueves 8 y viernes 9, el Directivo Diego Pérez, en representación de nuestra Cámara, junto a Rubén Martínez, titular de la AVVYT de El Calafate, comenzaron con una serie de encuentros en Capital Federal para la gestión de vuelos a El Calafate.

La primera reunión fue con representantes de la Secretaría de Turismo de Nación, el Secretario de Promoción Lic. Alejandro Lastra, y el Subsecretario Fernando García Soria. A estos funcionarios se les presentó el informe realizado por nuestra Cámara sobre Conectividad de nuestro destino, en base a datos estadísticos de EANA, referidos a los porcentajes de ocupación de todas las rutas aéreas. También la oportunidad sirvió para conocer las ´potencialidades de la plataforma gratuita “Viajar” y las estrategias de marketing online a aplicar por destinos que hacen visible a un destino en esta nueva forma de promoción.

También se mantuvo un encuentro con la Aerolínea Norwegian, con su representante Matías Maciel, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Sudamérica, y posteriormente con la Empresa Flybondi, con el Sr. Estebán Tossutti, Director de Relaciones con Gobiernos.

A ambos se les hizo entrega también del informe, para demostrar las potencialidades aerocomerciales de nuestro destino.

Si bien no hay una fecha puntual de inicio de vuelos por parte de estas aerolíneas, las mismas expresaron su deseo de hacerlo en el menor tiempo posible, de acuerdo a su plan de expansión comercial.

bottom of page