Con el fin de fomentar el desarrollo de las Pymes a nivel nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comenzó a trabajar en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que todos los candidatos a gobernadores de diferentes partidos políticos, se comprometan a impulsar herramientas que fortalezcan a este sector, principal generador de empleo y dinamizador de la economía.
Para dicho objetivo, elaboraron una carta compromiso con acciones propuestas por CAME, a la cual deberán suscribir cada uno de los candidatos que decidan colaborar con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas nacionales.
El plan de medidas presentado prevé lo siguiente:
Desarrollar un plan de gobierno orientado a reducir el "costo argentino" disminuyendo la presión fiscal, eliminando los impuestos distorsivos y simplificando la carga tributaria.
Disponer de fondos y herramientas especiales para incentivar la generación de pymes exportadoras como política de Estado.
Establecer tasas de interés diferenciales para pymes.
Crear programas de “Compre local” con cuotas sin interés, subsidiando tasas para fortalecer el consumo y las ventas minoristas.
Combatir la venta ilegal y fomentar la formalidad de las actividades.
Fortalecer al turismo como dinamizador de las economías regionales.
Generar acciones que amortigüen la brecha campo-góndola.
Mejorar la logística e infraestructura.
Premiar a la inversión productiva pyme con medidas concretas, como la admisión de la desgravación por la compra de bienes de capital de los Ingresos Brutos para incentivar la modernización tecnológica y el agregado de valor.
Acompañar el pedido de CAME ante el Congreso de la Nación para impulsar una nueva herramienta que permita compensar los aportes patronales por zona, diferenciando la realidad del interior profundo y modernizar la legislación en materia laboral mediante una reforma tributaria que incentive la generación de más y mejores puestos de trabajo.
Incorporar en la currícula educativa herramientas que fomenten la cultura emprendedora desde los primeros años de estudios.
Generar incentivos y mecanismos para la mayor inclusión de las mujeres como emprendedoras y empresarias pymes.
Fortalecer el diálogo con las cámaras empresarias representativas de las pymes como canal de consulta permanente para implementar medidas que afecten al sector.
Para acceder a la carta compromiso, haga clic acá