CAME pide el compromiso de los gobernadores de todo el país a favor del desarrollo de las Pymes

Con el fin de fomentar el desarrollo de las Pymes a nivel nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comenzó a trabajar en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que todos los candidatos a gobernadores de diferentes partidos políticos, se comprometan a impulsar herramientas que fortalezcan a este sector, principal generador de empleo y dinamizador de la economía.

Para dicho objetivo, elaboraron una carta compromiso con acciones propuestas por CAME, a la cual deberán suscribir cada uno de los candidatos que decidan colaborar con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas nacionales.

El plan de medidas presentado prevé lo siguiente:

• Desarrollar un plan de gobierno orientado a reducir el "costo argentino" disminuyendo la presión fiscal, eliminando los impuestos distorsivos y simplificando la carga tributaria.

• Disponer de fondos y herramientas especiales para incentivar la generación de pymes exportadoras como política de Estado.

• Establecer tasas de interés diferenciales para pymes.

• Crear programas de “Compre local” con cuotas sin interés, subsidiando tasas para fortalecer el consumo y las ventas minoristas.

• Combatir la venta ilegal y fomentar la formalidad de las actividades.

• Fortalecer al turismo como dinamizador de las economías regionales.

• Generar acciones que amortigüen la brecha campo-góndola.

• Mejorar la logística e infraestructura.

• Premiar a la inversión productiva pyme con medidas concretas, como la admisión de la desgravación por la compra de bienes de capital de los Ingresos Brutos para incentivar la modernización tecnológica y el agregado de valor.

• Acompañar el pedido de CAME ante el Congreso de la Nación para impulsar una nueva herramienta que permita compensar los aportes patronales por zona, diferenciando la realidad del interior profundo y modernizar la legislación en materia laboral mediante una reforma tributaria que incentive la generación de más y mejores puestos de trabajo.

• Incorporar en la currícula educativa herramientas que fomenten la cultura emprendedora desde los primeros años de estudios.

• Generar incentivos y mecanismos para la mayor inclusión de las mujeres como emprendedoras y empresarias pymes.

• Fortalecer el diálogo con las cámaras empresarias representativas de las pymes como canal de consulta permanente para implementar medidas que afecten al sector.

Para acceder a la carta compromiso, haga clic acá