Editorial: Resolver y Transformar

Entendiendo que la sociedad está conformada por diferentes actores, y que cada uno de ellos es parte indispensable de un mecanismo, podemos llegar a comprender que si cada uno hace lo que tiene que hacer, el mecanismo social debería funcionar mejor.

Este es el principio con el que como dirigente, empresario y persona me propongo llevar adelante: la responsabilidad con la que cada uno de nosotros ejerce su rol es lo nos va a ayudar a ser una sociedad más justa. Está en cada uno de nosotros asumir la responsabilidad y accionar para que esto suceda. Sin acción no hay cambio posible.

La industria de la hospitalidad es, sin duda alguna, el motor económico de nuestro destino. Como empresario y dirigente soy un convencido de que, para llegar a buen puerto se necesita tener datos certeros que serán tenidos en cuenta a la hora de la toma de decisiones en cuanto a políticas públicas y privadas.

Cada vez se necesita contar con la información estadística con mayor velocidad, para lograr acciones precisas e inmediatas. Este es el desafío que hoy enfrentamos.

Por eso desde nuestra Entidad promovemos la actualización del formulario de tomas de datos a los pasajeros (FUOR) al ingresar a un alojamiento legalmente habilitado, para que los datos ahí consignados sean de utilidad a fines legales y que nos den datos estadísticos que nos ayude a ver dónde, cómo y cuándo invertimos, por ejemplo, en promoción on line o promoción off line, con mayor impacto.

Si bien esta es una tarea que debe realizar el Estado, si nosotros como privados no participamos, todos los recursos empleados para tal fin son totalmente en vano. Cada uno tiene su rol, y si, como dije al principio, alguna de las piezas no se mueve, algo en la maquina falla, y eso detiene el avance de todos. Es ahí donde podemos resolver y avanzar: con participación real y efectiva. Son muchas las cargas que como empresarios tenemos, pero si definimos prioridades y ponemos la acción colectiva en un lugar más destacado es posible que todo funcione mejor.

Miembros de: