Informe Asesor Contable – AFIP Planes de Pagos

Compartimos con ustedes el informe realizado por nuestro Asesor Contable el señor Hugo López.

NOVEDADES DE AFIP RESPECTO A PLANES DE PAGO

Mediante una resolución del Ministerio de Hacienda de la Nación, se resolvió aumentar las tasas de interés que cobra la AFIP a los contribuyentes morosos. A partir del 1 de marzo de 2019 la tasa de interés resarcitorio pasó de 3% a 4,5% mensual y la de interés punitorio de 4% a 5,6% mensual.

Además, establece una actualización trimestral de dichas tasas. Cada trimestre calendario, la Afip publicará las nuevas tasas que estarán relacionadas a la variación de la tasa nominal anual del Banco de la Nación Argentina para plazos fijos.

También a partir del 1 de marzo de 2019, entró en vigencia un nuevo plan de facilidades de pago de la Afip. Abarca exclusivamente a las deudas por obligaciones impositivas que se encuentren en discusión ante el Tribunal Fiscal de la Nación. El ingreso a este plan de pagos no implica reducción de intereses ni de sanciones. Consiste en un pago a cuenta del 10% del monto total de la deuda y un saldo a pagar en hasta 60 cuotas mensuales con un límite inferior de $1.000 por cuota. El plazo límite para la adhesión a este plan es el 30 de junio de 2019.

Hugo López

Contador Público MN°560

Asesor Contable

Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate