Acompañamos la presentación de la Fundación pARte.

La misma fue el pasado sábado 23 de marzo, en las instalaciones de la Casa Verde de AGUISAC. Estuvo presente la Presidente Vanesa Araneda.

Entre las actividades propuestas por la Fundación se destaca la presentación de un proyecto que permite construir una casa sin costo via tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU).

Como idea general se pueden desarrollar líneas de producción y comercialización de diferentes productos realizados con el plástico triturado como ladrillos para fabricación de viviendas, productos plásticos triturados para aislación térmica, fabricación de tablas, piquete. En el caso de los no ferrosos se podrán triturar y compactar (aluminio), para poder venderlo al mercado. Y dado el volumen diario de residuos generado actualmente en El Calafate, esto podría utilizarse para la construcción de una casa sin costo, por día.

El proyecto fue desarrollado por profesores y alumnos de la carrera de “Tecnicatura en Mantenimiento Industrial”. Revisado, corregido y aprobado por la gestión de proyectos de la Fundación pARte. Aquellos que deseen conocer las actividades y proyectos fomentados desde este espacio pueden acceder a su fanpage: https://www.facebook.com/fundacionpartefte/

Miembros de: