Primer Congreso sobre Turismo inclusivo y accesible en El Calafate

08/05/2019

Desde mañana jueves 9 y durante dos jornadas más se realizará el 1º Congreso de Turismo inclusivo y accesible de Santa Cruz y el 1º Concurso de fotografía inclusiva y accesible de El Calafate 2019 organizado por la Fundación Mundo Mágico “T.E.A”. Recordamos que el mismo, por motivo de fuerza mayor cambió de fecha.


Se realizará en las instalaciones del SUM Municipal. Ambas actividades estarán orientadas al turismo y la recreación desde la óptica funcional y psicológica de personas con movilidad y/o comunicación reducidas. 

 

En el congreso se abordarán las formas de captar la atención  del  turista con discapacidad,  para incluirlos a los tours, pesca accesible, hoteles y paquetes que estén preparados para recibirlos;  ya sean con rampas, cartas en braille, senderos adaptados, restaurantes adaptados etc.  Favoreciendo así, a la promoción del turismo inclusivo, que permitirá generar  conciencia social: “de los beneficios y el bienestar son los mismos que para cualquier otro

turista sin ningún impedimento físico”.

 

Por otra parte el concurso de fotografía busca visibilizar y sensibilizar a través de la captura de las mejores imágenes artísticas las sensaciones que generan las actividades promovidas por los paseos a las personas con discapacidad y donde además se  muestran  los diversos  atractivos naturales y/o culturales de nuestra provincia.
Invitamos a todos nuestros Socios y a la Comunidad en general a participar de las actividades propuestas durante las tres jornadas, ya que somos un destino que debe ser inclusivo en todos los aspectos, como visitantes del destino y como prestadores de servicios. 

 

Para conocer el programa: Clic acá

 

Para informes e inscripción comunicarse a:

 

Fundación Mundo Mágico T.E.A El Calafate. 
25 de Mayo N° 374. 
Teléfono: 491507 
Email: 
teacalafate@hotmail.com -  teacalafate@hotmail.com
Redes Sociales: Facebook, Instagram, twitter: @teacalafate

 

 

 

Please reload

Miembros de: