Se presentó el  motor de reservas y ventas de elcalafate.tur.ar

15/05/2019

Ayer martes 14 de mayo, en las instalaciones de la Secretaría Municipal se realizó la presentaciones de esté motor de reservas, el cual es un recurso novedoso en una web institucional.

 

Al encuentro fueron convocados prestadores de servicios hoteleros y representantes de distintas entidades empresarias. Acompañando el acto estuvieron presentes la Presidenta Vanesa Araneda, y los Directivos Adriana Apis, Nadia Taddeo, Hernán D´Angelo y la Gerente Selene Passarelli.

 

 

 

La presentación estuvo a cargo del Secretario de Turismo de El Calafate y Presidente del Ente Mixto Alexis Simunovic, quien señaló que a partir de ahora los que visiten la página también podrán comprar la hotelería a través de un novedoso e innovador motor de reservas y de venta que le permitirá a cualquier usuario en diferentes puntos del mundo, poder reservar y pagar su alojamiento, sin tener que salir de la web de la Secretaría.

 

La puesta en marcha y diseño de este motor de búsqueda se dio gracias a  un convenio entre la Secretaría de Turismo de El Calafate y las empresas Barneos y CQR, quiénes  desarrollaron este Software. Además se destacó que aquellos emprendimientos de alojamiento que no utilicen ningún gestor de reservas, contarán con una versión “Express” del programa diseñado por la empresa, el cual se integra con este motor de búsqueda, y es también compatible con los demás sistemas de reservas.

 

 

 

La comisión cobrada en cada una de las reservas concretadas es del 9%, de la cual un 2% se re direccionará a la Secretaría de Turismo Municipal, para ser utilizado en promoción online del destino.

 

Se destaca también que de la oferta ofrecida en este portal es solamente para emprendimientos legalmente habilitados.

Los responsables del desarrollo de este motor realizaron una demostración de cómo es el proceso de búsqueda y reserva de un alojamiento y comentaron sobre cómo se desarrolló este software.

Video

 

Durante la jornada de ayer y hoy se realizarán capacitaciones para los interesados en sumarse a la oferta de este portal.

Para obtener más información y detalles sobre este sistema, comunicarse con la Secretaría Municipal de Turismo.

 

 

 

 

Please reload

Miembros de: