Participamos del Primer Congreso sobre Turismo inclusivo y accesible en El Calafate

Este importante encuentro se realizó desde el jueves 9 hasta el sábado 11 organizado por la Fundación Mundo Mágico “T.E.A” en las instalaciones del SUM Municipal. De la apertura participaron la Presidente Vanesa Araneda y la Gerente Selene Passarelli.

Las actividades estabán orientadas al turismo y la recreación desde la óptica funcional y psicológica de personas con movilidad y/o comunicación reducidas.

Hubo asistentes de varias localidades de la Provincia, como Rio Turbio, El Chalten, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, entre otras.

El Congreso conto con destacados disertantes nacionales, provinciales y locales. Se trataron temas como la accesibilidad al turismo como criterio de calidad en la prestación desde el punto de vista arquitectónico y del servicio turístico, definición de discapacidad y el cambio de paradigma sobre el tema, exposición sobre leyes de turismo accesible, experiencias prácticas en distintos áreas, entre otros temas.

También se realizó nuevamente el taller vivencial “Me pongo en tu lugar”, en donde se realizó un recorrido simulando contar con diferentes discapacidades.

En breve compartiremos una reflexión sobre la importancia que debe tomar el tema en todos los niveles, dado que lamentablemente se vio muy poca participación de la comunidad local en general.