top of page

FEHGRA organiza el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable en Caminos y Sabores. El Calafate

La Federación busca constantemente nuevas alternativas y herramientas para impulsar el posicionamiento de la gastronomía argentina, y promover las materias primas locales y la creatividad de los cocineros. En esta oportunidad, proyecta, además, colaborar con la difusión de la cocina saludable y los buenos hábitos de alimentación. En este sentido, cobra especial importancia el escenario que ofrece la tradicional feria abierta al público general y que expone la más amplia variedad de productos relacionados con la alimentación sana, rica y saludable.

Como representantes de nuestra Filial en esta instancia participaran los equipos ganadores de las Rondas Locales del Torneo Federal de Chef en su edición 2018, Xelena Hotel &Suites y el Hotel Mirador del Lago.

Participarán del certamen 16 chefs argentinos, de entre 23 y 40 años, con al menos cinco años de experiencias en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering-. Competirán cuatro cocineros por jornada, y el Ganador califica directamente para participar en el Torneo Federal de Chefs 2019, certamen que FEHGRA lleva a cabo desde hace varios años en el marco de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía -del 3 al 5 de septiembre, en La Rural-.

La modalidad del Torneo propone que los cocineros seleccionen los productos que van a utilizar en su plato en el Mercado presente en Caminos y Sabores -el listado de proveedores con su ubicación será entregado a los finalistas con anticipación-. Luego deberán escribir una receta de un plato principal para cuatro porciones, acorde a los porcentajes recomendados en la nueva Guía Alimentaria para la Población Argentina (estándar de referencia diseñada por la Secretaría de Gobierno de Salud); y elaborarla.

Cada participante contará con 165 minutos en total. Los primeros 45 minutos serán destinados a la compra de ingredientes, tendrán 30 minutos para la descripción de la receta, y 90 minutos para su elaboración. Los Chefs contarán con la asistencia de un estudiante de cocina, quien podrá colaborar en el lavado y en el uso de equipamiento provisto por la Organización.

El Jurado estará compuesto por Chefs argentinos de reconocida trayectoria. Se dividirá en dos grupos: Jurado de Fase Práctica y Jurado de Degustación, y determinarán a los tres mejores, quienes recibirán importantes premios.

bottom of page