El Calafate participó de la misión que significó una promoción a gran escala en el mayor mercado turístico del mundo. Las empresas más importantes recibieron detallada información de la tierra de los glaciares.
La misión de promoción de destinos argentinos que se realizó en China es la más importante que se haya realizado en ese mercado. Mariela Florio, Directiva del Ente Mixto de El Calafate, fue la encargada de promocionar el destino de los glaciares ante de empresarios y funcionarios chinos.
China significa un mercado turístico de 130 millones de viajeros por año, siendo el primer emisor a nivel mundial.
En la última década los destinos argentinos comenzaron a despertar interés en los visitantes de esa nacionalidad.
En el 2018 llegaron al país 72 mil turistas chinos, un 20% más que el año anterior.
El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, e Iguazú son los destinos nacionales que más visitan.
En el 2018 nuestro destino fue visitado por 8 mil turistas chinos.
Los porcentajes de visitas chinas van en aumento en los últimos años, lo que demuestra un despertar en el interés por los destinos argentinos.
Respondiendo a una creciente demanda, el Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) junto a oficinas de promoción de los destinos más requeridos realizaron una misión que consistió en el recorrido de las ciudades chinas Suzhou, Shanghai, Guangzhou, Chengdu y Beijing.
De la misión también formaron parte Aerolíneas Argentinas y la CAT (Cámara Argentina de Turismo).
La idea fue llevar información sobre los destinos a operadores turísticos que venden los destinos argentinos a los turistas chinos.
En cada ciudad hubo reuniones con seminarios y reuniones con empresas de viajes a los que se les informó sobre los detalles los destinos argentinos.
La gira comprendió también la presencia en la Feria ITB China, que reúne a toda la cadena de comercialización del mercado turístico.
Los eventos en los que se presentó este destino de la Patagonia argentina fueron con auditorios de hasta 200 representantes de empresas.
Las agencias más importantes de ese país recibieron detallada información sobre qué y cómo vender El Calafate hacia sus clientes chinos.
La acción es considerada histórica por el importante número de empresas de viajes que recibieron la información de El Calafate.